Artistas de RB DRUMS

Segun la leyenda familiar, el horoscopo del diario anunciaba que los niños nacidos el dia 08/03/1961 tendrian inclinaciones artisticas. Mi version de los hechos es un poco diferente: Creo que Dios quiso que yo sea musico, regalandome esto maravilloso que es tocar la bateria. A la edad de cuatro añs tambien se comenta que dirigi una ‚orquestita‚ de percusion en el jardin de infantes, pero no tengo registro del suceso. Dicha amnesia fue provocada por la fascinacion o mi estupidez ante el televisor observando a Micky Dolenz de ‚The Monkees‚ que junto a la introduccion de‚ Come together‚ en la casa de mis primos, hicieron que todos los juegos cambiasen tratando de hacer ritmo con cualquier elemento de la casa. Tiempo despues mi abuelo me sorprende con mi primer bateria de juguete, la que rompi dos dias despues tratando de imitar lo que tocaba Doug‚ Cosmo‚ Clifford en los discos de Creedence Clearwater Revival. Añs mas tarde asisti a mi primer gran concierto de rock. Alli estaban‚ Los Gatos‚ con Oscar Moro (Q.E.P.D) y su tremenda Ludwig, llevandome en algo increible para mis ojos y oidos‚ Compro Pappo‚ Blues Volumen 2 por el solo de bateria en‚ El Tren de las 16 y Black Amaya me‚ martillaba‚ la cabeza en Pescado Rabioso. A partir de ahi le declare mi amor incondicional (y aunque a veces nos peleamos), no pude separarme de su lado.

Su etapa de estudios iniciales la efectua con Jorge Monin Liechteinstein; Daniel Volpini, Oscar Linero (Padre) y el recordado Antonio Yepes en la Asociaci√≥n del Profesorado Orquestal. Continua su perfeccionamiento con los maestros Juan Angel Lopez; Elias‚ Chiche‚ Heger en su Escuela Superior de Bateria y Percusion, Juan Carlos Lucari y Oscar Albrieu. Realiza estudios complementarios de armonia con Fabio Jelski; asiste en dos oportunidades a seminarios del Berklee College of Music con los maestros Casey Scheuerell; Dave Weigert; y Fernando Martinez. Ejerce la docencia desde el año 1985 en forma particular y algunos institutos destacandose Studio Meyer - uno de los centros educativos mas importantes de San Pablo (Brasil), el Instituto Musical Cristiano (IMC)), y el CEA (Centro de Estudios Avanzados) con direccion del maestro Gerardo Spano (Buenos Aires) En 1999, forma parte del programa global PDT, Private Drum Teacher de Vic Firth. Como educador ha realizado numerosas presentaciones en clinicas en Capital Federal, Gran Buenos Aires e Interior del pais compartiendo algunas de ellas con destacados interpretes y docentes como Carlos Rivero; Oscar D‚Auria; Jose Luis Colzani; Ruben Lobo; Rafael Norro; Marcelo Paez (Mendoza); Daniel Luttick (Australia); y Ramon Sixto Veiga. Sus clases abiertas‚ Variaciones sobre patrones ritmicos (1996); Fundamentos Latinos (2006); y Fundamentos Ritmicos (2008) han recorrido gran parte de nuestro territorio.

Kike Gentile Pont | www.gentilepont.com

Kike Gentile Pont

Ha tocado con artistas de diversos generos y formaciones como Hovercraft; Hermes; Fico de Castro; Mica Reidel; Canturbe; Marcelo Delfini; Walter Morales; Big Band del maestro Panchito Nole; Fugitivos do O (Brasil); Dave Weckl; Par Lindth (Suecia), Mark Cooper (Canada), Emilio Arango (Cuba); Julia Zenko; Rubén Goldin y La Caja entre otros.